¿Cuándo NO es buena idea Invertir en Coaching?

Se podría pensar que «siempre es un buen momento» para hacer cambios y provocar mejoras mediante un Proceso de Coaching, pero la verdad es que también existen momentos en los que es mejor NO invertir en Coaching y ahorrarse el tiempo y el dinero.

Porque para lograr aprovechar un Proceso de Coaching al máximo y disfrutar de los beneficios del proceso, es necesario cumplir con ciertos «requisitos».

➡️ Coaching NO es una buena idea para ti (mínimo, no por ahora)…

🔴  Si tu ya sabes bien qué es lo que quieres alcanzar, cómo conseguirlo y sabes que lo vas a lograr a tiempo y sin mayor problema.

Es decir, cuentas con una visión clara, cuentas con todo lo necesario para lograrlo; actúas congruentemente, disfrutando cada paso que das y viendo como tus acciones reflejan tu valentía, perseverancia y responsabilidad hasta alcanzar lo que deseas sin problemas. Eres pleno, libre, feliz y no hay nada en tu vida que necesite cambiar ni mejorar.

🔴  Si no te gusta reflexionar, ni contestar a preguntas.

Dentro del Proceso de Coaching, te haré muchas preguntas, una tras la otra. Si no te gusta contestar preguntas o te la pasas esquivando una tras otra, no te va a funcionar.

🔴  Si no te quieres hacer responsable. Si no te quieres comprometer.

Yo te puedo guiar y acompañar, pero aquí tú necesitas tomar tus propias decisiones y hacerte responsable de lo que si haces y de lo que no haces.

🔴  Si sólo estás buscando una solución rápida.

Coaching no es ningún quick fix. Coaching es como un maratón, aquí trabajamos a profundidad, y nuestro enfoque no está en tácticas rápidas que sólo tapen los problemas por un rato más.

🔴  Si no quieres ver, ni reconocer las soluciones y sólo le ves problemas a todo.

Es mejor no invertir en Coaching si tienes mínimo una excusa para todo, si quieres seguir echando culpas (a ti o a otros). Si no quieres abrir la mente, ni el corazón. Si no le logras ver el beneficio a un cambio sano.

🔴  Si lo que tu estás buscando es consejo, alguien que decida por ti y alguien que te diga qué es lo que tienes que hacer en todo momento.

El Coaching te ayuda encontrar tus propias respuestas, tu propio camino. Coaching no es una consultoría, ni tampoco una asesoría. Lo que le aplica a uno, no le aplica al otro. Aquí eres libre, aquí avanzas al encontrar tú propio camino y tú propia verdad.

🔴  Si estás esperando que alguien te mueva, empuje y te saque del sofá.

Para que Coaching funcione, necesitas venir deseando pasar a la acción (aunque todavía no sepas bien ni por dónde empezar). Se requiere que desees avanzar, paso a paso y a consciencia. Aquí se necesita de tu entrega y compromiso para que ésto funcione y logres lo que te propongas.

🔴  Si estás obsesionada con tu meta, si quieres algo demasiado literal. Si para tí fuera horrible que algún detalle cambiara (aunque fuera para mejorar).

Coaching no es para una persona cuadrada e inflexible. Aquí necesitas venir con la mente abierta, dispuesta a explorar y navegar por este proceso con la posibilidad de sorprenderte a ti misma.

🔴  Si vienes segura de que ya lo sabes todo y de que no hay nada más que puedas aprender.

Coaching no funciona para sabelotodos. Aquí necesitas venir dispuesta a aprender todavía más, sobre todo, a aprender más sobre tí misma, estar dispuesta a soltar creencias, dispuesta a cuestionar las cosas, dispuesta a quitarte la venda de los ojos en el caso de que exista.

Aquí puedes leer también sobre Quién sí se beneficia de un Proceso de Coaching.

Si sientes dentro de tí que ahora es el momento, si estás deseando cambiar las cosas y avanzar… Escríbeme y agenda una primera plática gratis, me va encantar saber de tí.

Mucho éxito y sigamos avanzando.

Alma 🌸

También te puede interesar:

COACHING CON ALMA SEIDEL

TESTIMONIOS

HAZ EL TEST & DESCÚBRELO

¿Es Coaching para mi?

➡️  Haz el Test y descubre si Coaching Transpersonal es la Opción que estabas esperando para conseguir y disfrutar la Vida que deseas.

¿Te conviene? ¿Te puede ayudar? ¿Funciona en tu caso?

AVANZA EN LIBERTAD

ABRE TUS ALAS

Me va a encantar acompañarte.

Prepárate para disfrutar de este viaje, alcanzar tus metas y hacer realidad tus sueños.

Descubre más sobre el Proceso de Coaching que puede ayudarte a cambiar tu vida.

– Alma 🌸

alma seidel